h1

Crea on line tu Favicon

diciembre 21, 2009

Favicon en tu web!!!Qué sería de nuestras pestañas (me refiero a las de nuestro navegador web…!) o de nuestra lista de favoritos, sin el correspondiente favicon o ‘favorite icon’!? Este pequeño ícono ha pasado a ser parte de nuestra imagen en internet, parte de nuestra identidad web… tanto como el mismo logotipo.

Recuerdo que al principio crear el favicon era casi un misterio, hasta que salió la lista de tips…: imagen con una dimensión de 16 x 16 pixels, sólo en 16 colores (4 bits), y de extención .ico (nada de jpg, bmp, gif … de hecho creo que el png ni existía!).

Ahora con las herramientas on line, y gratuitas, todo cambió (uno de los motivos por los que existe este blog). Tenemos páginas en las que podemos cargar una imagen y nos devuelven el favicon deseado, o hasta otras en las que podemos “dibujar a mano alzada” nuestro favicon y ver en tiempo real como va quedando.

Pues eso es lo que ofrezco hoy: 4 sitios destacados, personalmente lo mejor que hay, para obtener nuestros favicon fácil y rápidamente…

01 – Favicon.cc
Crea tu ícono desde una imagen, URL, o dibújala en una cuadrilla a mano alzada y observa en tiempo real como va quedando.

02 – Genfavicon.com
Crea tu ícono desde una imagen que tengas o una URL. Su ventaja es poder optar por el tamaño del ícono… 16×16 para web o, 32×32, 64×64 y 128×128 para usar como ícono del sistema (carpetas, accesos directos, etc).

03 – ConvertICO.com
La mayoría de galerías de íconos de ‘nueva generación’ con fondo transparente que podemos encontrar en Internet, están al menos en .png (no siempre icorporan un .ico) Por ello, desde esta web podrán rápidamente subir el .png y descargar su correspondiente .ico .

04 – ConvertHub.com
Esta web me la han pasado mis compis hoy y también nos sirve para subir cualquier tipo de imagen y obtener el .ico; pudiendo decidir el tamaño final del ícono.

Importante… a quién le falte, el código a agregar entre etiquetas <HEAD> y </HEAD> de todas las páginas que quieras se muestre el favicon:

<link type="image/x-icon" href="favicon.ico" rel="icon" />
<link type="image/x-icon" href="favicon.ico" rel="shortcut icon" />

…para una página o, en caso de querer agregar el favicon en WordPress, agregar en el CSS…

<link rel=”shortcut icon” href=”favicon.ico” />

Ten en cuenta que en todos los casos, tu favicon debe llamarse exactamente así…   favicon.ico

Por último, sólo recordarles que desde estas entradas anteriores encontrarán varias galerías de íconos. 😉

Bookmark Starting...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: